La consejera de Igualdad y portavoz en funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, insiste por activa y por pasiva en que el feminismo es un concepto prioritario y transversal en las políticas del Ejecutivo presidido por el socialista Emiliano García-Page. Unas palabras que tienen reflejo en medidas como la anunciada este viernes por el departamento de Educación, Cultura y Deportes que comanda Rosa Ana Rodríguez. Antes de septiembre, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha activará una nueva línea de ayudas, dotada con más de 275.000 euros, para formar juezas, árbitras deportivas y entrenadoras.
La convocatoria, financiada a través de los planes de resilencia del Gobierno de España, tiene como objetivo "regular la concesión de becas a la formación de técnicas, árbitras, juezas y entrenadoras en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, en el marco de la promoción de la igualdad en el deporte", tal y como ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.
Todo esto lo ha dado a conocer la consejera Rodríguez en una reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) con los principales representantes del Club Balonmano Pozuelo para conocer la situación real de la entidad y sus planes de futuro.
El máximo exponente del Club Deportivo Pozuelo, el BM Pozuelo Femenino, se encuentra actualmente compitiendo en la División de Oro. En esta primera temporada en la categoría ha alcanzado el séptimo puesto, lo que le ha hecho consolidarse y aspirar, de cara a la nueva temporada, a retos más importantes como el ascenso a la Liga Iberdrola.
Con 15 años de historia, y con una estructura formada por cinco equipos federados y 14 en deporte base, el club recibe cada año una asignación económica de 30.277 euros por parte del Gobierno regional.
Rosa Ana Rodríguez ha fijado el compromiso de seguir apoyando a un club que ha definido "como referente y ejemplo donde los haya, manteniendo una estructura de competición más propias de equipos de grandes ciudades y no de un municipio de poco más de 3.000 habitantes".