El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha destacado la importancia que tiene para Castilla-La Mancha que el PSOE "siga al frente del Gobierno de España". "Ahora se invierte en la región el triple que con el PP de Mariano Rajoy".
"Salimos a ganar y ganar significa ganar el futuro para los ciudadanos de Castilla-La Mancha que necesitan de las políticas públicas de protección social, de redistribución de la riqueza, precisamente, para seguir protegidos ante la adversidad y para tener igualdad de oportunidades".
Así lo ha afirmado Gutiérrez desde Madrid en este primer día de campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 23 de julio. Allí ha asistido al acto de presentación del programa electoral del PSOE en la capital de España.
"El Gobierno del PSOE ha sido un buen gobierno para afrontar las crisis económicas, con recetas muchísimo mejores que las que nos impusieron desde el PP, basadas en recortes, cierres y despidos".
"Proteger a la mayoría"
Para Gutiérrez, el PSOE ha sabido "proteger a la inmensa mayoría, cambiar las recetas de devaluación de salarios y despidos por los ERTE e incrementar el Salario Mínimo". "Tenemos que elegir un gobierno que sepa gestionar bien la economía, fundamentalmente, protegiendo bien a las personas, pero también tenemos que elegir un buen gobierno para Castilla-La Mancha".
Además de recordar que se ha triplicado la inversión en la comunidad debido a que los últimos 20 años han sido los de "mayor inversión del Gobierno de España en la región", ha puesto en valor que "está en juego un Gobierno que trate bien desde el punto de vista de las inversiones".
"Hoy Castilla-La Mancha es la cuarta región de toda España que más inversión recibe por habitante. Y estamos muy por encima, por ejemplo, de Madrid y estamos prácticamente igualados, un poco por encima, de lo que ha recibido Cataluña".
En este punto, se ha referido a la liberalización de peajes para facilitar la movilidad en los corredores de Henares y La Sagra, a la ampliación de las autovías, la mejora de las líneas por ferrocarril o la aceleración del AVE a Talavera.