Paco Núñez ha aprovechado su primer acto público posterior al nombramiento del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para ofrecer su punto de vista sobre el nuevo Ejecutivo. El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha criticado la continuidad de dos de los consejeros de Page, el hecho de que no se respete la paridad y se ha alegrado de que el presidente le haya "hecho caso" en otras dos cuestiones.
Los consejeros cuya continuidad ha puesto Núñez en la diana son el titular de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina y el de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. A Ruiz Molina le ha señalado como el responsable de "elevar la deuda de la región" y a Fernández Sanz le ha culpabilizado de "no recuperar la carrera profesional y subir las listas de espera", como recoge Europa Press.
A preguntas de los medios en un acto con alcaldes afectados por la construcción de la A-32 en Albacete, Núñez ha asegurado que partiendo de la base de que le desea al Gobierno "el mejor de los aciertos", ha añadido que mientras ejerzan sus funciones desde el Ejecutivo, el PP estará pensando en "el interés general de Castilla-La Mancha".
Otra de las críticas hacia el nuevo Ejecutivo tiene que ver con su composición. Núñez ha asegurado que al PSOE "se le llena la boca al hablar de igualdad" pero a la hora de la verdad "hay más hombres que mujeres".
Por último, ha recordado que desde su partido habían pedido en numerosas ocasiones que Blanca Fernández no siguiese como consejera de Igualdad al conocerse que los servicios jurídicos del Gobierno emitieron un informe alertando de los peligrosos del 'Solo sí es sí'.
En este sentido, ha recalcado que Page también le ha hecho caso al separar Igualdad y la Portavocía en dos consejerías diferentes.