El nombramiento del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha está provocando algunos cambios y cierta reorganización en el organigrama de la Junta y en las Cortes regionales. El presidente regional, Emiliano García-Page, sigue moviendo las piezas del tablero autonómico y ajustando el engranaje de la maquinaria de la Administración. El último nombramiento, que será confirmado oficialmente la próxima semana, es el de José Miguel Camacho como nuevo jefe de Gabiente de Page, tal como ha informado EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM.
Este miércoles se han producido, en este contexto, las renuncias a sus actas de dos diputados regionales electos del PSOE, la ciudadrealeña Blanca Fernández y el albaceteño Julián Martínez, que salen de la Cámara autonómica para dedicarse en exclusiva a sus nuevos puestos de responsabilidad en la Junta de Comunidades. Como se sabe, Blanca Fernández ha sido nombrada nueva delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real y Julián Martínez es el nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Ejecutivo de Page. Ambos han dejado de ser parlamentarios autonómicos.
Fuentes parlamentarias han informado a Efe de estas renuncias este miércoles, toda vez que el nombramiento de Fernández como delegada de la Junta en Ciudad Real se ha publicado este mismo miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y es incompatible ese cargo con el acta de diputada que obtuvo en las elecciones autonómicas del 28 de mayo por la provincia de Ciudad Real.
También ha renunciado a ser parlamentario autonómico por la provincia de Albacete Julián Martínez, cuyo nombramiento se ha publicado este martes en el DOCM, si bien en este caso no era obligatorio que dejara el acta de parlamentario. Tras estas dos renuncias, previsiblemente pasarán a ser diputados autonómicos Pablo Camacho por la provincia de Ciudad Real y Antonio Sánchez Requena por Albacete, que también fueron parlamentarios en las Cortes regionales en la pasada Legislatura.