El veterano político José Miguel Camacho, uno de los dirigentes con más dilatada trayectoria en el PSOE de Castilla-La Mancha y con más altos cargos acumulados en las tres últimas décadas, es el nuevo jefe de Gabinete del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, según ha confimado el propio Camacho a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM. Su nombramiento se hará efectivo en el Consejo de Gobierno de la Junta que se celebrará la próxima semana. 

García-Page reorganiza así su entorno más cercano en la Presidencia de la Junta, con Camacho como nuevo jefe de Gabinete y manteniendo como secretario general de la Presidencia a Rafael Perezagua, que venía haciendo las funciones de jefe de Gabinete desde septiembre de 2022 cuando salió del cargo Javier Nicolás. Ahora Page vuelve a separar ambos cargos con dos hombres de máxima confianza al frente de los mismos. "Haremos un gran tándem", ha dicho Perezagua en declaraciones a nuestro periódico y tras conocer el próximo nombramiento de Camacho en este inicio de la nueva legislatura.

El talaverano de origen cántabro José Miguel Camacho ocupaba en la última legislatura el cargo de viceconsejero de Administración Local de la Junta, aunque a lo largo de su amplísima carrera política ha sido diputado en el Congreso, senador, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y teniente de alcalde de Talavera. También ha sido secretario general del PSOE talaverano hasta la llegada de la exalcaldesa Tita García en la pasada legislatura. El nombre de Camacho siempre ha estado ligado al PSOE en las últimas cuatro décadas y es uno de los grandes "fontaneros" del partido a lo largo de todo este tiempo. Lo que se llama un "político incombustible" y siempre al lado de Page.

Rafael Perezagua

El propio Camacho, en declaraciones a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, ha dicho sentirse honrado por este nombramiento que será oficial en menos de una semana y está muy contento por esta nueva responsabilidad que asumirá en el entorno más directo del presidente de la Junta.

Por su parte, Perezagua, al frente de la Secretaría General de la Presidencia de Castilla-La Mancha desde 2015, mantiene su puesto y deja a Camacho una responsabilidad que hasta ahora asumía en funciones desde septiembre de 2022 y era necesario reorganizar en este comienzo de la nueva legislatura, en la que Page tiene una nueva mayoría absoluta.