La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este viernes el aviso amarillo en toda Castilla-La Mancha por altas temperaturas, ante la previsión de que las máximas superen los 36 grados, que podrían alcanzar los 39 o 40 en algunos puntos de la mitad oriental.
De hecho, la Aemet prevé que las máximas lleguen a los 39 grados en Toledo y Ciudad Real, 37 en Albacete y Guadalajara y 35 en Cuenca, mientras que las mínimas rondarán los 22 grados en Toledo, 21 en Albacete y Ciudad Real, 19 en Guadalajara y 17 en Cuenca.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubosidad de evolución en las sierras de la mitad oriental y no se descarta alguna tormenta dispersa en Alcaraz y Segura por la tarde.
El viento soplará flojo de componente sur girando a oeste y suroeste a partir del mediodía excepto en el sureste, donde se mantendrá de componente sur, con intervalos más intensos en las horas centrales.
Además, el Plan Infocam ha informado de que este viernes, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en Ciudad Real, Toledo y gran parte de Albacete, Cuenca y Guadalajara. En el resto de estas provincias, el riesgo es alto, mientras que es bajo en puntos del sureste de Albacete.
Los puntos de más calor del jueves
Los cinco puntos de Castilla-La Mancha más calurosos de este jueves fueron los siguientes, según los datos de la Aemet: Yeste (Albacete) con 39,6 grados, Villarrobledo (Albacete) con 38,8 grados, la base áerea de Albacete con 38,2 grados, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con 38,1 grados y Ciudad Real capital con 37,7 grados.
Las temperaturas más altas de la región se produjeron en estos puntos entre las 15,10 horas y las 18,10 horas.