La tercera ola de calor ha entrado con fuerza en Castilla-La Mancha. Si bien desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisaban que este lunes se podrían rebasar los 42 grados en algunos puntos de la región, esa previsión se ha quedado corta y este lunes el mercurio ha escalado por encima de los 43 grados en Puertollano y Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real.
Aunque a primera hora de la mañana la AEMET recogía que en la estación de Villarrobledo se habían marcado 47,1 grados a las 17:50 horas, finalmente han anulado este valor al considerarlo anómalo.
De esta manera, la temperatura más alta de este lunes en Castilla-La Mancah la han marcado Puertollano donde a las 16:20 horas llegaron a los 43,4 grados, y Tomelloso, lugar en el que a las 18:00 horas los termómetros escalaron a esa misma cifra.
Toledo capital con 42,9 grados a las 17:20 horas y Valdepeñas 42,8 a las 16:00 horas completan un top 5 que cierra Ciudad Real con 42,7.
Aviso naranja en toda la región
De cara a esta jueves, prácticamente toda Castilla-La Mancha se encuentra en aviso naranja por altas temperaturas. Los lugares donde se espera que la ola de calor se note especialmente y los termómetros escalen por encima de 41 grados son La Mancha albaceteña; La Mancha ciudadarealeña, Valle del Guadiana y Alcudia y Sierra Madrona en Ciudad Real; y el Valle del Tajo y La Mancha toledana en esta provincia.
Por contra, solo hay cuatro comarcas que se libran del aviso naranja y se quedan en amarillo: Montes Norte y Anchuras (Ciudad Real), Montes de Toledo (Toledo) y Parameras de Molina y Serranía de Guadalajara en esta provincia. Aquí, la previsión de la AEMET es que las máximas 'solo' lleguen a los 36 ó 38 grados.