Los electores que hayan solicitado su voto por correo y todavía no hayan entregado su sufragio disponen hasta el cierre de las oficinas de Correos este jueves.
En Castilla-La Mancha se han cursado un total de 107.636 solicitudes en este tipo de votación, de las que 84.226 se han presentado de forma presencial y 23.468 de forma telemática.
La empresa pública ha informado a primera hora de este jueves que han puesto a disposición de los electores el 100% de las documentaciones electorales. Durante los últimos días, los trabajadores de Correos han llevado a los lugares indicados por los solicitantes esta documentación hasta en dos ocasiones. En el caso de que no haber contactado con el destinatario en dos ocasiones, éste tenía que acudir a la oficina a recoger su sobre. En este caso, la compañía recuerda que es posible la recogida y entrega del voto en un mismo acto.
Por otra parte, de cara a la jornada electoral del 23 de julio, Correos ha informado que tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales.
Para ello, la empresa pública establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 14.000 profesionales, entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el "correcto desarrollo de su misión".
Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de personal de la empresa postal pública entregará los votos en custodia en las 60.314 mesas electorales distribuidas en los 22.562 locales electorales de los 8.131 municipios de España.
Otro grupo de empleados y empleadas hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada. Por último, otro equipo recogerá el denominado “tercer sobre”, con el resultado final del escrutinio, de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales del país.