El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado que este domingo es un día "trascendental e importantísimo" para la historia de España y para "el fortalecimiento de la democracia en unas nuevas elecciones generales".
En declaraciones a los periodistas en el colegio electoral al que ha ido a votar en Toledo, Núñez ha animado a todo el mundo a ir a votar y "participar de la fiesta de la democracia".
La democracia, ha continuado, se sustenta en el voto de los ciudadanos, "el voto libre e individual de cada ciudadano que en cada rincón del país acude hoy a su colegio electoral para poder depositar la papeleta y elegir con ello el mejor destino que considere para el futuro común de todos los españoles".
Por eso, ha animado a "que se llenen los colegios electorales de manera masiva de votos y que los ciudadanos hablemos en las urnas, cada uno eligiendo lo que considere, pero todos eligiendo democracia, participación y libertad", ha dicho.
Núñez también ha manifestado su agradecimiento y felicitación a los alcaldes, como el de Toledo, Carlos Velázquez, que lo ha acompañado a votar, porque "se han preocupado de que los colegios estén lo mejor acondicionados posible " en un 23 de julio con altas temperaturas.
El presidente regional del PP asimismo ha felicitado a los más de 7.000 interventores, apoderados y voluntarios que el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha desplegado en los 919 pueblos, "trabajando por la democracia y por la libertad".
El futuro de España
Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones del 23-J, un día, ha resaltado, "muy importante que seguro va a marcar el futuro de nuestro país".
Tras ejercer su derecho al voto, el alcalde ha acompañado a votar al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que este es un día que "toda España lleva esperando mucho tiempo".
Ha indicado también que quienes tienen responsabilidades de gobierno como han de velar por que la jornada se desarrolle con toda la normalidad posible, y en ese sentido ha explicado que en los dos colegios que ha visitado estaban ya los ventiladores encendidos.