El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes nuevos nombramientos en la estructura del Ejecutivo autonómico, que afectan a todos los departamentos excepto a la Consejería de Igualdad. El más llamativo, la sustitución de Regina Leal al frente del Sescam, un cargo que ahora ocupará Alberto Jara Sánchez.
[Page hace oficial su nuevo Gobierno: seis novedades con Caballero como vicepresidente]
En la Vicepresidencia Primera, José Antonio Carrillo Morente será el viceconsejero de Planificación estratégica; y en la Vicepresidencia Segunda, Francisco Javier Vicario Morales será el viceconsejero de Relaciones Institucionales.
Respecto a las consejerías, en la Consejería de Portavoz, Sara Burgos Sánchez-Cabezudo será la directora general de Comunicación, una noticia que avanzaba hace unas horas la consejera del ramo, Esther Padilla.
En la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, María Elena García Zalve será la directora general de Empleo.
En la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo Flores será viceconsejero de Transformación Digital; María Dolores Higueras González, directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad; Juan Pedro de Ruz Ortega, director general de Digitalización e Inteligencia Artificial; Sergio Marín Sánchez, delegado provincial en Albacete; Inmaculada Jiménez Serrano, delegada provincial en Ciudad Real; Sonsoles Rico Ordónez, delegada provincial en Guadalajara; y Silvia Fernández García, delegada provincial en Toledo.
En cuanto a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo Pedroche será viceconsejera de Cultura y Deportes y Lucio César Calleja será director general de Innovación Educativa y Centros.
En la Consejería de Bienestar Social, Javier Pérez Fernández será viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia; Santiago Vera Díaz-Cardiel, director general de Acción Social; Francisco José Armenta Menéndez, director general de Discapacidad; Inmaculada Tello Díaz-Maroto, directora general de Infancia y Familia; Eulalio Jesús Díaz-Cano Santos-Orejón, delegado provincial en Ciudad Real; y María del Carmen Gil Gil, delegada provincial en Guadalajara.
En la Consejería de Sanidad, Laura Ruiz López será directora general de Salud Pública; María del Pilar Cuevas Henche, delegada provincial en Guadalajara; y Jaime David Corregidor Muñoz, delegado provincial en Toledo. En el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Alberto Jara Sánchez será el nuevo director gerente e Ibrahim Rafael Hernández Millán, el director general de Asistencia Sanitaria.
En la Consejería de Fomento, Silvia López Martín será directora general de Planificación Territorial y Urbanismo; Manuel López Alcorocho, delegado provincial en Ciudad Real; y Javier del Molino Rojo, delegado provincial en Guadalajara.
En la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Mariana de Gracia Canales Duque será viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental; Joaquín Cuadrado Ortiz, director general de Ordenación Agropecuaria; Jesús Fernández Clemente, director general de Agricultura y Ganadería; y Rodrigo Fernández Alcalde, delegado provincial en Cuenca.
Por último, en la Consejería de Desarrollo Sostenible, María del Carmen Martín Sánchez será secretaria general; Susana Jara Sánchez, directora general de Medio Natural y Biodiversidad; Tomás Villarrubia Lázaro, director general de Calidad Ambiental; Alipio García Rodríguez, director general de Transición Energética; Cristina López Zamora, delegada provincial en Ciudad Real; Rubén García Ortega, delegado provincial en Guadalajara; y Monserrat Muro Martín, delegada provincial en Toledo.