Estar en julio no es sinónimo de pasar calor en algunos lugares de Castilla-La Mancha. Al menos por la noche son varios los puntos de la región donde los termómetros caen hasta temperaturas que en ocasiones no superan los 8 grados centígrados.
Uno de esos lugares es Campisábalos, en la provincia de Guadalajara. Este lugar ha sido el que ha registrado la mínima de este miércoles 26 de julio con 7,8 grados registrados a las 6:50 horas.
Sin embargo, no ha sido el único. Cerca de allí, en Molina de Aragón la noche también ha sido fresca. Este lugar acostumbrado a colarse en los rankings de lugares con las temperaturas más bajas en los meses de invierno, también mantiene su vitola en verano. Así, a las 7:30 horas el termómetro marcaba 8,3 grados, una décima más que Nerpio (Albacete) donde se han alcanzado 8,4 grados a las 7:10 horas.
Un poco más cálida, pero todavía por debajo de los 10 grados ha sido la noche en Beteta (Cuenca) con una mínima de 9,5 grados a las 7:40 horas, mientras que en Zaorejas (Guadalajara) a las 7:00 horas se han llegado a los 9,8 grados.
No obstante, este miércoles se esperan cielos despejados y temperaturas en aumento. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recoge brumas en las sierras de Segura y Alcaraz por la mañana y por la noche y en general despejado aunque con intervalos de nubes bajas en el sureste.