El mes de julio ha terminado con las cinco provincias de Castilla-La Mancha en aviso amarillo por calor, una situación que continuará durante los primeros días de agosto. Sin embargo, a pesar de que los termómetros se han disparado en muchas localidades de la región, hay otras que se salvan y que son la mejor opción para hacer una escapada estos días y poder dormir a gusto.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, Campisábalos (Guadalajara) ha registrado este lunes la temperatura mínima de la comunidad autónoma, con 11,5 grados a las 07:20 horas. Además, otros cuatro pueblos han marcado menos de 15 grados.
Beteta, en la provincia de Cuenca, ha registrado 14,2 grados; Molina de Aragón (Guadalajara), 14,3 grados; Neripio (Albacete), 14,5 grados; y Sigüenza (Guadalajara) cierra el Top 5 de las localidades más frescas con 14,6.
Temperaturas más altas
En el lado opuesto, con las temperaturas más altas este lunes, se sitúan Albacete, con 36,8 grados; las localidades ciudadrealeñas de Valdepeñas (36,7 grados), Ciudad Real capital (36,6 grados) y Tomelloso (36,4 grados); y Chinchilla (Albacete), con 36,3 grados.