Renfe ha reprogramado los horarios, con motivo de las obras que Adif está llevando a cabo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, en la infraestructura pertenecimiente al ámbito de la provincia de Córdoba. Unas actuaciones que durarán hasta el 16 de octubre y que afectan a algunos trenes que pasan por Ciudad Real, Puertollano y Toledo.
Según ha informado la compañía en un comunicado, estos trabajos en la vía afectan a todos los AVE que enlazan Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz, Huelva y Algeciras con Madrid y Barcelona, así como a los servicios Avant que unen Madrid con Ciudad Real y Puertollano, y con Toledo, y a los trenes Avant en Andalucía.
Tal y como ha informado Renfe, durante los próximos días y de manera progresiva se actualizarán los nuevos horarios de los servicios afectados. Los viajeros pueden consultar esta información a través de la aplicación, en la página web, en las taquillas de las estaciones, en las agencias de viajes o llamando al 912 320 320.
A pesar de las modificaciones derivadas por las obras de mejora de Adif, Renfe mantiene su compromiso voluntario de puntualidad, por el que se devolverá en el AVE y en Avant el 50 % del billete para retrasos superiores a 15 minutos y el 100 % para más de 30 minutos.