El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha cargado este viernes contra Podemos tras las críticas del exportavoz parlamentario de la formación morada Pablo Echenique en la red social X (antiguo Twitter) contra el presidente regional, Emiliano García-Page.
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, en el marco del apoyo de JxCat al PSOE para que Francina Armengol sea la nueva presidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Emiliano García-Page lamentó que el expresidente catalán Carles Puigdemont tenga "el mando a distancia de la Legislatura".
Unas declaraciones a las que reaccionó Echenique a través de la citada red social: "El que más me gusta de Vox es García-Page".
Publicación a la que ha respondido Gutiérrez sosteniendo que han sido "algunos posicionamientos" de Podemos los que han "derechizado al parte del País" y acusando a el partido político de ser "clave" en la suma de los gobiernos de Partido Popular y Vox.
Defensa de García-Page
Asimismo, el hombre fuerte de García-Page en Castilla-La Mancha ha defendido al presidente regional, expresando que le gustan los políticos que cada vez que se presentan a unos comicios aumentan el respaldo electoral, en referencia al líder del Ejecutivo castellano-manchego.
"Desconfío de aquellos que, como Echenique y compañía, han conseguido que en Castilla-La Mancha Podemos no tenga diputados, casi concejales, trabajadores, sedes… como para hacerles caso".
[Podemos despedirá a todos sus trabajadores en Castilla-La Mancha y cerrará su sede regional]
Por último, ha reiterado el valor que tiene que García-Page haya conseguido gobernar y que no gobernara la derecha siempre que se ha presentado a unas elecciones.