España se encuentra inmersa en la cuarta ola de calor del verano y los termómetros siguen sin remitir a falta de pocos días para que llegue septiembre. Sin embargo, con temperaturas que superan los 40 grados en todo el país y en Castilla-La Mancha, hay algunos municipios de la región que parecen escaparse de este calor sofocante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles, dos municipios conquenses se han colado entre los cuatro que han marcado la temperatura más baja de toda España. Son Salvacañete y Mira, que solo han sido superados por Puerto del Pico (Ávila) y Sanabria, Robleda-Cervantes (Zamora).

De este modo, en Salvacañete los termómetros han bajado hasta los 12,7 grados a las 7.20 horas de la mañana, mientras la máxima ha sido de 34 grados. Por su parte, el mercurio ha bajado hasta los 12,8 grados en Mira a las 7.50 horas, con una máxima alcanzada de 36 grados.

Más municipios que se imponen al calor

En Castilla-La Mancha, no solo Salvacañete y Mira se erigen como municipios que se imponen a la ola de calor que está achicharrando a toda la Península Ibérica. Otros dos municipios de la región se cuelan en el top-10 de localidades que han alcanzado la temperatura más baja de toda España.

En el puesto número ocho se sitúa Beteta (Cuenca), que ha logrado bajar su termómetro hasta los 13,5 grados centígrados a las 8 horas. Por el contrario, la temperatura más alta que han alcanzado en la localidad ha sido 36 grados.

Por último, cerrando el ranking se encuentra Molina de Aragón (Guadalajara), cuya mínima ha sido de 13,9 grados a las 7.40 horas. Cabe destacar que la máxima ha sido de 36 grados.