El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha tiene nueva directora: la trabajadora social Lourdes Luna Ruiz, natural de Tarancón (Cuenca).
Así se ha comunicado este miércoles a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que publica su nombramiento en sustitución de Beatriz Moreno, presidenta interina desde que la anterior máxima responsable, Pilar Callado, dejó el puesto en marzo para afrontar la campaña de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, tras las que consiguió convertirse en la primera alcaldesa de Almansa (Albacete).
Lourdes Luna conoce bien el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, donde ha ejercido durante los últimos años como delegada provincial en Cuenca. Una delegación que ahora asume Ana Eloisa Olmeda.
La nueva directora, nacida en 1971, es graduada en Trabajo Social por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desde el año 2016.
Desde 2019 preside la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Tarancón, localidad en la que ha sido concejal del Ayuntamiento entre 2003 y 2015.