Cambio al frente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, donde Mercedes Echegaray Giménez ha sido designada nueva directora gerente en sustitución de José Manuel Martín Aparicio.
El nombramiento ha sido publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha tras la decisión tomada un día antes por el Consejo de Gobierno.
Mercedes Echegaray Giménez, licenciada en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en Ingeniería Geológica y Geología Aplicada a las Obras Públicas.
Ha trabajado para la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, como técnico del Ministerio de Medio Ambiente en la especialidad de Hidrogeología y como responsable del Servicio Regional de Infraestructura Hidráulica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Desde 2008 era responsable del Área de Participación Pública de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha se encarga de la programación, ejecución y explotación de obras de abastecimiento, saneamiento, depuración, regadíos, etc. y de la ordenación y protección de los recursos hídricos de competencia regional, entre otras cuestiones.
Otros nombramientos
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha también publica este jueves dos decretos de la Consejería de Desarrollo Sostenible por los que se dispone el nombramiento de José Almodóvar Aráez como viceconsejero de Medio Ambiente y de Esther Haro Carrasco como nueva directora general de Economía Circular y Agenda 2030.