El nuevo curso político se abre este primer día de septiembre con una pequeña revolucion de ceses y nombramientos de altos cargos en el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. Tras la conformación del nuevo Ejecutivo del socialista Page a partir de su victoria por mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, los consejeros responsables de cada departamento están reorganizando sus equipos y eso se traduce en diversos cambios significativos en algunas consejerías.
El concreto, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este 1 de septiembre publica un total de cinco ceses y ocho nombramientos en las Consejerias de Sanidad, Educación, Cultura y Deportes, y Economía, Empleo y Empresas, tres departamentos de primer nivel en el organigrama político y ejecutivo del Gobierno de Page. En Sanidad se producen un total de tres ceses y cinco nombramientos, mientras que en Educación hay un cese y dos nombramientos, y en Economía un cese y un nombramiento.
Todos estos ceses y nombramientos publicados este viernes se producen por decreto y han sido aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades, tal como se recoge en el propio Diario Oficial.
En el caso de la Consejería de Sanidad, cesan María Elena Martín Ruiz como secretaria general del departamento, María Begoña Fernández Valverde como directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y a Monserrat Hernández Luengo como delegada provincial de la Consejería en Cuenca. Por su parte, los nombramientos son los siguientes: Inmaculada Gutiérrez Ramírez como secretaria general de la Consejería, Óscar Francisco Talavera Encinas como director general de Hospitales del Sescam, Monserrat Hernández Luengo como directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Cayetano Fuentes Organero como director general de Salud Digital del Sescam y José María Pastor Cañada como delegado provincial de Sanidad en la provincia de Cuenca. En el caso de Hernández Luengo se trata de un cambio de responsabilidades dentro del departamento.
Por su parte, en la Consejería de Educación se produce el cese de Sonia Isidro Muñoz como delegada provincial en Cuenca, así como los nombramientos de María del Mar Torrecilla Sánchez como viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación y de Gustavo Martínez Morales como delegado provincial en Cuenca. Finalmente, en la Consejería de Economía se produce el cese de Óscar Javier Martínez García como delegado provincial en Cuenca y en su lugar se nombra a Aranzazu Poveda Martínez, es decir, un nombre por otro.