El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado la "falta de voluntad" del Gobierno de la región para cuantificar los daños causados por la DANA, con el objetivo de habilitar las ayudas necesarias para los municipios afectados.

Así lo ha expresado Núñez antes de la celebración de la Junta Directiva autonómica del partido, donde ha vuelto pedir a la Junta que actúe "inmediatamente" ante el paso del temporal por la comunidad. Cabe destacar que el líder 'popular' ha estado acompañado por el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado.  

"La DANA ha provocado un panorama desolador. Miles de castellano-manchegos lo han perdido todo: sus casas, sus negocios, sus vehículos. Incluso hoy hay municipios que siguen sin agua. Mientras, el PSOE se ha negado a aprobar ayudas. 

[El PP cree que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abandonado a los agricultores tras la DANA]

económicas".

Ayudas

En este punto, ha recordado que la Diputación Provincial de Toledo, liderada por el PP, ya ha cedido 10 millones de euros para devolver la normalidad a los municipios, al tiempo que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha hecho lo propio con una inversión de un millón de euros.

Por ello, ha pedido al presidente Emiliano García-Page que "reconsidere la decisión de no poner encima de la mesa el dinero necesario para que los pueblos puedan recobrar la normalidad de manera urgente". Núñez ha instado al Ejecutivo a comprometerse con financiar "una parte importante de los desperfectos y desde la seriedad, el rigor y la transparencia, cuantificar de la mano de los alcaldes los daños producidos en términos económicos".

"Lo primero tiene que haber una voluntad real del Gobierno de querer hacer actuar, que en este momento no existe".