El PP de Castilla-La Mancha ha considerado este jueves que el presidente regional, Emiliano García-Page, debe rechazar una posible ley de amnistía en un comité federal del PSOE y decir directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "lo que opina en los medios de comunicación".

En una rueda de prensa, la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP regional, Carolina Agudo, ha subrayado que García-Page debe trasladar directamente a su jefe de filas "que no utilice" los indultos con el único fin de mantenerse en el poder.

Agudo ha lamentado que el PSOE está utilizando un lenguaje "manipulador" sobre esta cuestión después de que el presidente autonómico censurase las palabras del expresidente José María Aznar, que calificó como "guerracivilistas".

[Page recuerda a Sánchez que se presentó a las elecciones del 23-J en contra de la amnistía]

"La realidad es que hoy Sánchez es capaz de ceder todo, incluso hasta la democracia, para mantener su poder en la Moncloa", ha asegurado la dirigente popular.

En contra, el PP va utilizar "todos los instrumentos" que pueda desde el ámbito político y social para evitar que el líder socialista pueda llevar acabo esas "cesiones" a los partidos independentistas.

Agudo ha recordado que el fin de semana del 24 septiembre ha convocado un acto de partido en el que ha invitado a participar a todos los ciudadanos en contra de la medida de gracia que "está dispuesto a llevar a cabo con tal de mantenerse en el sillón".

Por tanto, ha instado al líder del Ejecutivo castellanomanchego a trasladar su opinión a Sánchez sobre los indultos de los líderes del procès en un comité federal del PSOE.