El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que el PP-CLM "no se va a quedar impasible ni mirará para otro lado con los que quieren romper la unidad de España".
"Muchísimos castellano-manchegos estaremos el día 24 en Madrid para defender a España, la igualdad y nuestra Constitución", ha afirmado el líder regional del partido desde Guadalajara, donde ha asegurado que la formación acompañará al presidente Alberto Núñez Feijóo y "a todos los constitucionalistas en ese grito que de manera unánime el conjunto de los españoles quiere lanzar".
"Para decirle a Sánchez que hasta aquí, que no puede seguir mercadeando con nuestra Constitución, con nuestro Estado de derecho, que no puede seguir queriendo trocear España para que él pueda mantenerse en el sillón de La Moncloa", ha añadido, según ha informado el partido.
"El Partido Popular que se opone firmemente a la amnistía y a cualquier tipo de referéndum de independencia, sigue trabajando para conseguir que el presidente Feijóo sea investido el próximo 26 y 27 de septiembre", ha dicho Núñez, que ha incidido que tan solo se encuentra a cuatro votos de conseguirlo, lo que "conllevaría olvidar los fantasmas de la amnistía y el referéndum".
En ese sentido, Paco Núñez ha sido contundente tras las palabras de Junts y Esquerra que pretenden que la amnistía sea un paso previo y afirman que el objetivo es el referéndum de independencia.
El presidente del PP-CLM ha hecho hincapié en que por encima de cualquier partido "está España y por eso, la agenda política del Partido Popular defiende a España, su unidad y la igualdad de todos los españoles".