Castilla-La Mancha publica este martes en su Diario Oficial (DOCM) la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas de hasta 12.000 euros dirigida a entidades sin ánimo de lucro para reducir la brecha de género en el ámbito laboral en el año actual.
Se trata una línea de ayudas centrada en proyectos que promueven la igualdad de retribuciones, la reducción de la segregación profesional tanto horizontal como vertical, la conciliación y corresponsabilidad del trabajo y la familia. El objetivo es eliminar la discriminación y el acoso por razón de género en el trabajo y el fomento del emprendimiento femenino.
"El fin de la convocatoria es apoyar a los proyectos que con su realización contribuyan a reducir los obstáculos socioculturales persistentes que hacen que aún existan desequilibrios de género en el ámbito laboral. Esta forma de discriminación hacia las mujeres, junto con los techos de cristal o la infantilización, son todavía, en pleno siglo XXI, una cruel realidad", ha lamentado la consejera de Igualdad, Sara Simón.
Se trata de unas ayudas que implementarán programas sobre prevención de riesgos laborales con perspectiva de género; el acoso y la violencia sexual en el empleo; y una guía práctica para la implantación del protocolo de acoso en el ámbito laboral de Castilla-La Mancha, entre otros.
38.000 euros
El importe total adjudicado se eleva a la cantidad de 38.000 euros, siendo las beneficiarias las corporaciones de derecho público de alcance provincial o regional con sede o delegación permanente en Castilla-La Mancha.
Por último, cabe destacar que la Junta ha hecho efectiva esta concesión de ayudas en la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Igualdad Salarial.