El Partido Popular de Castilla-La Mancha va a movilizar a más de 1.000 personas de la región para "defender la igualdad de todos los españoles" en Madrid el próximo domingo, durante la manifestación contra la amnistía.

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en la sede de Toledo, donde ha destacado que Castilla-La Mancha tiene "mucho que decir"

Hernández ha acusado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "ninguneando" la democracia y le ha recriminado gastar miles de euros en pinganillos o traductores y "cero en los españoles", mientras "el combustible sigue por las nubes y las familias no pueden hacer frente ni a los pagos de las hipotecas, ni a la cesta de la compra".

"Jamás se ha visto algo parecido"

"Estamos viviendo una situación inaudita en el panorama político. Jamás en España se había visto algo parecido a lo que hoy vivimos. Además, no le importa tirar por tierra nuestra lengua oficial, el castellano", ha señalado.

La portavoz de los 'populares' ha criticado que a Sánchez "le preocupe mucho más el poder y sus propios intereses personales" que el bien del país, denunciando que "el PSOE vendía un escenario en el que la amnistía no cabía ni en la Constitución, ni en la democracia, y ahora, sin embargo, ya tiene precio".

"No le da vergüenza nada de lo que está haciendo, se ríe de nosotros y pretende destruir nuestro país cediendo ante una minoría con tal de permanecer en el Gobierno. Lo tiene ya todo absolutamente organizado y atado con Junqueras. Esto es algo gravísimo y de unas consecuencias impensables", ha destacado Hernández, que ha asegurado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "sí que no va a aceptar chantajes de nadie que quiera dinamitar España".