Sanedrín político de máximo nivel en el Gobierno de Castilla-La Mancha. El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, reúne este jueves y mañana viernes a todo su equipo durante dos días en un discreto espacio de Toledo con el objetivo de abordar conjuntamente la estrategia regional de toda la legislatura que ahora acaba de comenzar.

Se trata de un "encierro" totalmente discreto y sin agenda pública con el que Page quiere diseñar el trabajo a desarrollar en los próximos cuatro años desde la Junta de Comunidades.

Aunque el presidente regional convoca este tipo de encuentros a puerta cerrada de forma periódica, el encierro de estos dos días tiene especial importancia porque se trata del primero que se celebra en la legislatura que comenzó el pasado mes de junio y se pretende diseñar el "proyecto regional" a largo plazo, es decir, con un alcance para los próximos cuatro años.

El equipo al completo

Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM fuentes cercanas a la Presidencia de la Junta. Al encuentro, que dio comienzo en la mañana de este jueves, asisten todos los consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como los cinco delegados provinciales de la Junta de Comunidades y el Gabinete de Presidencia al completo.

Es decir, se trata de un encierro de todo el Ejecutivo regional más el "núcleo duro" del entorno presidencial de Page, sus personas de máxima confianza y asesores más cercanos.

Según las fuentes consultadas por nuestro periódicos, el encierro abordará "el escenario para todo la legislatura" y lo hará de forma organizada "área de gobierno por área de gobierno", lo que significa que la tarea de estos dos días será intensa y prolongada en cada departamento.

El sanedrín político de la Junta se prolongará durante toda la jornada de este jueves y al menos hasta la hora de comer de mañana viernes, según las previsiones.