El PP de Castilla-La Mancha se ha sumado a las críticas de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) sobre las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros tras la DANA. Las han calificado como "irrisorias, ridículas y miserables".
Cabe recordar que, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Fedeto valoró de la misma forma estas ayudas, recordando que "las cuantías aprobadas son las que establece un decreto de 2005 y el Consejo de Ministros ni siquiera las ha actualizado conforme al IPC".
El portavoz regional del PP, Santiago Serrano, ha sido quien ha manifestado que su partido comparte "al 100 %" los calificativos utilizados por los empresarios toledanos para denunciar que Gobierno de España y Castilla-La Mancha están haciendo "lo mínimo" para ayudar a las familias y empresas afectadas.
"Son cantidades ridículas para los tremendos daños que ha ocasionada la DANA en la práctica totalidad de Castilla-La Mancha, pero con mayor virulencia en las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete", ha indicado. En esto punto, ha reiterado que no comprende cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha "sigue cruzados de brazos y mirando para otro lado".
"El PP está haciendo todo lo que está en su mano", ha reconocido, a la vez que ha recordado la línea de ayudas de 10 millones de euros puesta en marcha por la Diputación de Toledo, gobernada por PP y Vox.
"No den lecciones"
Por su parte, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Tomás Godoy, ha pedido a los 'populares' que "no den lecciones" en materia de ayudas cuando hay catástrofes. "Cuando ellos han estado en el Gobierno, no se ha recibido ningún tipo de ayudas", ha recordado.
Por último, ha puesto de manifiesto el hecho de que el PP valore positivamente los 10 millones de euros de la Diputación y califique como "desastrosa" la gestión del Gobierno de España, cuando pone encima de la mesa 300 millones de euros. "Hay que ser más serios en la valoración", ha culminado.