El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes en Villarrobledo (Albacete) que el traslado de la Colección Carranza a Talavera de la Reina (Toledo) "ya está preparado".
Así lo ha avanzado durante su discurso en la inauguración de un pabellón para dos institutos de Villarrobledo, donde ha indicado que se lo precisará al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, en una reunión que van a mantener este miércoles.
García-Page ha destacado que se trata de "una de las colecciones de cerámica más importantes de Europa, que está ya en depósito como propiedad de la comunidad autónoma y que, por supuesto, se va a llevar a Talavera, que es la ciudad de la cerámica por definición". De esta forma, Talavera de la Reina será sede de la colección de cerámica de Vicente Carranza.
Por otro lado, García-Page también ha avanzado que se reunirá con el alcalde de Albacete, el popular Manuel Serrano, finalmente el próximo 25 de octubre para abordar la agenda en común.
Región Europea del Deporte
Castilla-La Mancha será durante el año 2024 Región Europea del Deporte, un título que les otorgarán el próximo 7 de diciembre, según ha avanzado García-Page, durante su intervención en el acto de inauguración de un pabellón para dos institutos de Villarrobledo (Albacete).
García-Page ha destacado que, en diciembre, presentarán "un programa ambicioso que refuerce los valores deportivos, la infraestructura deportiva y la colaboración institucional en este ámbito para que el año que viene lo celebremos, como Europa quiere que lo celebremos".
En su intervención, ha indicado que se hará "pensando y mucho en el deporte base, el que empieza en la escuela" porque engloba al 95 por ciento de quienes practican deporte en la región. "El deporte de élite hay que protegerlo pero hay que entender que el deporte va mucho más allá de la competición", ha destacado García-Page.
En el acto ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Educación, Amador Pastor; el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.