Tras el calor inusual para estas fechas que nos ha dejado en toda España el 'veranillo de San Miguel', la situación va a cambiar este fin de semana con la llegada de una borrasca que traerá frío y lluvias a Castilla-La Mancha.
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, llegará a la Península un río atmosférico a partir de este viernes, por lo que este 13 de octubre llegarán algunas precipitaciones leves al oeste y norte de Castilla-La Mancha al final del día. Las temperaturas se mantendrán estables.
Ya este sábado, la región comenzará a notar los cambios en el tiempo. Aunque las temperaturas mínimas seguirán igual, las máximas sufrirán un descenso generalizado y quedarán entre 21 y 23 grados. Las lluvias y tormentas afectarán a toda la provincia de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, con precipitaciones abundantes. Serán menos importantes en Cuenca y Albacete.
El domingo, las precipitaciones darán un respiro a Castilla-La Mancha y la predicción es que no llueva en toda la comunidad. Además, las temperaturas máximas sufrirán un ligeros ascenso, aunque las mínimas bajarán levemente.
Precipitaciones "abundantes" durante la semana
Según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, las altas presiones que han marcado los primeros días de este mes de octubre se debilitarán mientras que las altas presiones serán fuertes en el norte de Europa. Por ello, bloquearán el paso de las borrascas por el norte y tendrán que buscar otro camino, transcurriendo más por el sur y dejando precipitaciones "generalizadas y abundantes durante la semana que viene y tal vez la siguiente".
Tanto es así que durante la próxima semana se podrán acumular en el sur de Castilla-La Mancha entre 50 y 100 litros.