El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, "valor, agallas y coherencia" para decir claramente en el Comité Federal del PSOE "que los votos del socialismo castellano-manchego no van a servir para hacer presidente a Pedro Sánchez con un acuerdo en el que haya una amnistía y se pacte con Bildu y Puigdemont".
Así se ha expresado Núñez durante una visita a las XVII Jornadas del Azafrán de Madridejos (Toledo), donde ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Francisco López.
El presidente regional del PP ha incidido en que "hasta que Page no diga que, bajo ningún concepto, los votos del PSOE de Castilla-La Mancha no van a servir para pactar con Puigdemont o Bildu, todo lo que está haciendo es blanquear a Sánchez".
"Si esto no se produce, los castellano-manchegos tendremos que soportar la desvergüenza de un acuerdo de estas características", ha señalado.
Colaboración con los productores del azafrán
De otro lado, Núñez ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha "colaboración" con los productores de azafrán para conseguir que el producto no se pierda en la comunidad autónoma.
"Es uno de los productos más valiosos de la región porque aporta riqueza, empleo y arraigo muy importante a la tierra", ha dicho.
En este sentido, ha defendido que "cuando tenemos la suerte de tener un producto con tanto valor añadido, este tiene que cuidarse, protegerse y respaldarse por parte de la Administración".