Tras la borrasca 'Ciarán', que está dejando vientos huracanados y lluvias intensas en amplias zonas de la Península, este fin de semana llegará 'Domingos', cuyo frente avanzará desde el noroeste hacia el sureste dando lugar a numerosas precipitaciones en buena parte del país.
En Castilla-La Mancha, 'Ciarán' ha dejado centenares de incidentes en las cinco provincias de la región este jueves por el viento, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en varios puntos.
Para la jornada de viernes se espera una situación más tranquila, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos amarillos y naranjas en la provincia de Albacete hasta las 18:00 horas y el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene activo el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).
[Los 5 puntos de Castilla-La Mancha donde las rachas de viento fueron más fuertes este jueves]
Desde este día, las temperaturas van a descender en todas las regiones y seguirán soplando vientos bastante fuertes en zonas del norte y este.
Nueva borrasca de alto impacto
A partir del sábado se dejarán de sentir los efectos de 'Ciarán', pero llegará otra nueva borrasca de nombre 'Domingos', cuyo frente avanzará desde el noroeste hacia el sureste. Se trata de la cuarta de la temporada.
Según ha informado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, esta circulará entre la Península Ibérica y las Islas Británicas y sus efectos se notarán, sobre todo, en forma de viento, con rachas muy fuertes de 70 u 80 kilómetros por hora en buena parte del noroeste peninsular, área mediterránea y Baleares.
En Castilla-La Mancha, el sábado se activará el aviso amarillo por viento en las cinco provincias de la región. Según la previsión de la Aemet, se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas de la comunidad.
Además, 'Domingo' también traerá lluvias a buena parte de la Península. Estas serán débiles y dispersas en Castilla-La Mancha, aunque se intensificarán por la tarde, siendo poco probables en el sureste de Albacete.
Esta borrasca se alejará el domingo, aunque ese día seguirá lloviendo en algunas zonas del país. Sobre todo en Galicia, en el oeste de Castilla y León y en áreas montañosas. El viento soplará también fuerte, pero no tanto como el sábado.