La Junta de Castilla-La Mancha ha informado de la colaboración de los efectivos del Plan Infocam en el incendio forestal declarado el pasado jueves en la localidad valenciana de Motitxelvo.
Concretamente, el Gobierno de la región ha enviado una docena de medios terrestres y 50 efectivos para ayudar a extinguir unas llamas que han quemado ya unas 2.580 hectáreas en la zona.
Para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "la solidaridad entre regiones nos define como país", por lo que ha mandado todo su apoyo y el de la comunidad que lidera a la Comunidad Valenciana y a los servicios de emergencias. Asimismo, ha querido mostrar su "solidaridad" con las familias afectadas.
Incendio en Motitxelvo
Según ha informado este sábado EL ESPAÑOL, el incendio encara este sábado su tercera jornada con varios frentes abiertos, un terreno afectado de 2.580 hectáreas y un perímetro de 38 kilómetros.
Sin embargo, la mejora de las condiciones meteorológicas durante la pasada noche en la zona ha permitido levantar el confinamiento de algunos municipios como Potries y la Font d'en Carrós, aunque se mantiene en otros como Ador.