El PP de Castilla-La Mancha ha condenado este martes a quienes "de forma violenta" quieren apropiarse de la "indignación ciudadana", tras los disturbios que este lunes por la noche se produjeron ante la sede del PSOE en Madrid, al tiempo que ha animado a los ciudadanos a mostrar "su indignación de forma pacífica y serena" frente a las cesiones de Pedro Sánchez.
En un declaraciones a los medios de comunicación en Almansa (Albacete), la diputada del PP en las Cortes Tania Andicoberry ha comentado las concentraciones que se han registrado ante las sedes del PSOE en diversos puntos de España -también en Castilla-La Mancha- contra la amnistía por el procés y la investidura de Pedro Sánchez y que este lunes acabaron con disturbios en Madrid.
Andicoberry ha precisado que el PP "no convocó ayer, ni fue quien enviara a esos ciudadanos a las sedes del PSOE, ni a Ferraz ni a ninguna otra" y ha condenado a "los pocos que, de forma violenta pretendan apropiarse de la indignación ciudadana para ejercer ningún tipo de violencia".
De forma pacífica
Sin embargo, ha recordado que el PP "se ha movilizado en distintas capitales de provincia de forma pacífica" y ha añadido que lo seguirá haciendo, como este domingo 12 de noviembre, cuando ha convocado en las capitales de provincia para protestar por la amnistía, para que "los ciudadanos muestren su indignación de forma pacífica y serena".
De hecho, ha considerado que "la inmensa mayoría de los ciudadanos están mostrando su indignación y su rechazo a esta España de primera y España de segunda que está creando Pedro Sánchez con sus cheques en blanco al independentismo".
En este sentido, ha reiterado la solicitud de su partido al presidente de la Junta de Comunidades y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, para que pida a los diputados del PSOE de Castilla-la Mancha en el Congreso que voten en contra de la investidura de Pedro Sánchez y contra la amnistía.