Una vez confirmado que el PSOE se ha comprometido con Junts a amnistiar a todos los implicados en el 'procés', además de otro tipo de prebendas económicas y competenciales, a cambio de investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno, el Partido Popular ha convocado manifestaciones de protesta en toda España, también en Castilla-La Mancha. 

Las concentraciones "para defender el Estado de derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de los españoles", según indican desde el PP, se celebrarán el próximo domingo 12 de noviembre a las 12 del mediodía en todas las 52 capitales de provincia.

"El próximo domingo llenaremos las plazas de las capitales de provincia para mostrar nuestro rechazo a la amnistía y defender la igualdad entre españoles", ha asegurado el PP de Castilla-La Mancha en las redes sociales, donde ha recordado los lugares concretos en los que se desarrollarán las manifestaciones. Son los siguientes.

Albacete: Plaza de la Constitución. 12.00 horas.

Ciudad Real: Jardines del Prado. 12.00 horas.

Cuenca: Plaza de la Constitución. 12.00 horas.

Guadalajara: Plaza de Santo Domingo. 12.00 horas.

Toledo: Plaza de Zocodover. 12.00 horas.

Fuentes del PP castellano-manchego, a falta de confirmación oficial, han asegurado a este periódico que se espera la presencia del presidente regional de la formación, Paco Núñez, en la manifestación de Toledo, a la que también asistirán el alcalde, Carlos Velázquez, y distintos diputados, senadores, etc.

En Ciudad Real estarán el alcalde Paco Cañizares y las parlamentarias Rosa Romero y Carmen Fúnez, que también es vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del PP a nivel nacional.

En Albacete encabezará la manifestación el alcalde y presidente provincial del partido, Manolo Serrano, mientras que en Guadalajara harán lo propio la regidora, Ana Guarinos, y el presidente provincial, Lucas Castillo. En Cuenca no faltarán Beatriz Jiménez y Benjamín Prieto.

Al anunciar la convocatoria de estas protestas, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró: "No voy a consentir que en nombre de España y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se pida perdón a quienes les agredían a ellos, lanzándole ladrillos, y al Estado".

"Masivas y pacíficas"

Este sábado, en la víspera de las manifestaciones, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha augurado que las concentraciones serán "masivas" y "pacíficas" para reivindicar la unidad de España, el Estado de derecho, la igualdad entre españoles y la Constitución.