Participación masiva en las protestas de este domingo contra Pedro Sánchez y la amnistía en Castilla-La Mancha. Decena de miles de personas han salido a la calle para participar de forma multitudinaria en las concentraciones que han tenido lugar en las cinco capitales de la comunidad castellano-manchega y que, según el Partido Popular, convocante de las manifestaciones, han reunido a más de 41.000 personas en el conjunto de la región.
Según estos datos facilitados por el PP, la protesta más numerosa de Castilla-La Mancha ha tenido lugar en Albacete, con una participación de 12.000 personas en la Plaza de la Constitución, seguida en segundo lugar de Toledo con unas 10.000 personas presentes en la Plaza de Zocodover.
La participación de Guadalajara, tercera en este ranking, se ha cifrado por la organización en 9.000 personas en la Plaza de Santo Domingo, mientras que en los Jardines del Prado de Ciudad Real se han convocado alrededor de 6.000 personas.
Finalmente, en Cuenca la cifra ofrecida por el PP es de 4.000 participantes en la Plaza de la Constitución.
Estas cifras contrastan sensiblemente con los datos ofrecidos oficialmente por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que hablar de 9.000 personas en Guadalajara, 5.000 en Albacete, Toledo y Ciudad Real, y 2.500 en Cuenca.
Se trata de números significativamente inferiores a los ofrecidos por el PP pero que, en cualquier caso, hablan de un "día histórico" en Castilla-La Mancha, tal como lo ha definido el presidente regional de los populares, Paco Núñez, presente en la protesta de Toledo.
En conjunto, la Delegación del Gobierno habla de una suma de 26.500 asistentes en toda Castilla-La Mancha.