El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha visto obligado este lunes a cancelar su agenda para acompañar en el hospital a su madre, que ha sido sometida a una intervención quirúrgica "urgente aunque no grave", han asegurado fuentes del partido a este periódico.
El propio Núñez, a través de sus perfiles en las redes sociales, ha compartido una fotografía en la que aparece sonriente abrazando a su progenitora, a la que se puede ver postrada en una de las camas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).
El líder de la oposición en Castilla-La Mancha ha dado las gracias "a los profesionales de la sanidad pública, concretamente del CHUA, por su trato, cuidado y atención", además de confirmar que "todo ha ido bien".
"Con fuerza y adelante", ha añadido Núñez con la intención de animar públicamente a su madre, que después superar un cáncer de mama ha sido trasplantada dos veces de riñón en los últimos años.
La familia de Paco Núñez se dedica a la hostelería y es natural de Almansa (Albacete), localidad de la que el ahora presidente del PP castellano-manchego fue alcalde entre 2011 y 2018.
A través de Twitter, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha transmitido a Núñez el deseo "de la pronta y completa recuperación" de su madre.
"El personal sanitario del CHUA y los del resto de Castilla-La Mancha hacen una labor impagable", ha añadido Page.