Todos los consejeros y consejeras del Gobierno de Castilla-La Mancha, además de los dos vicepresidentes y del presidente, Emiliano García-Page, han participado en un vídeo demarcándose de la violencia de género e invitando a la sociedad en su conjunto a que haga lo propio.
El vídeo, de un minuto exacto de duración, ha sido compartido en las redes sociales por el propio Page, que ha escrito: "Este 25-N todo el Gobierno de Castilla-La Mancha nos desmarcamos de la violencia de género. Nuestro compromiso es rotundo frente a quienes quieren negar esta lacra".
La grabación comienza con el cartel oficial de este 25-N en Castilla-La Mancha, que bajo el lema "Desmárcate. Nos ponemos en tu piel" asegura también que "hay marcas que se pueden prevenir", para lo que ofrece los teléfonos de ayuda 016 y 900 100 114.
A lo largo del vídeo, los componentes del Ejecutivo castellano-manchego van apareciendo uno tras otro mirando a cámara para completar el siguiente mensaje: "El Gobierno de Castilla-La Mancha está con las víctimas. Hoy y todos los días estamos contigo para alzar la voz contra la violencia de género. Frente al ninguneo, frente a la discriminación, no estás sola. Cada marca de la violencia de género nos duele a todos y todas. Entendemos tu dolor, escuchamos tu historia. Siempre nos pondremos en tu piel para que no tengas que enfrentarte sola al terror de la violencia, para decir basta a la violencia que nunca deberías haber sufrido. La verdadera fortaleza está en desmarcarse de la violencia y construir juntos una sociedad igualitaria. Porque cada uno de nosotros puede marcar la diferencia, rompe con los estereotipos, borra las marcas del machismo y construyamos entre todos y todas una sociedad más justa. Elige desmarcarte de la violencia de género".
Después, todos los consejeros y los vicepresidentes afirman simultáneamente: "Yo me desmarco. Desmárcate". Y, finalmente, el presidente Emiliano García-Page añade desde el Palacio de Fuensalida con un lazo morado en la solapa: Yo me desmarco este 25-N. ¿Y tú? Desmárcate".
[Castilla-La Mancha quiere ser la primera comunidad con una ley contra la brecha salarial]