El invierno meteorológico, que comprende los meses de diciembre, enero y febrero, será más cálido de lo normal en España y "mucho más cálido de lo normal" en algunas zonas de Castilla-La Mancha, donde se registrarán temperaturas "muy suaves".

Según ha avanzado eltiempo.es, los termómetros marcarán valores más altos de lo habitual para estas fechas en el este peninsular, donde se prevé que se registren anomalías térmicas de calor "más destacadas".

En Castilla-La Mancha, habrá un tiempo "más calido de lo normal" en las provincias de Guadalajara y Toledo y "mucho más cálido de lo normal" en Albacete y en gran parte de Cuenca y Ciudad Real. 

eltiempo.es

El portal meteorológico señala que de cumplirse su predicción se mantendría la misma tendencia que el invierno pasado, cuando se registró una temperatura media para la España peninsular de 7,4 ºC, un valor superior a los 0,8 ºC por encima de la media de la estación.

Cabe recordar que el invierno pasado fue el décimo más cálido desde el comienzo de la serie, en 1961, y el quinto más cálido del siglo XXI.

Precipitaciones

Respecto a las precipitaciones, eltiempo.es pronostica "normalidad" este invierno, excepto en el noroeste peninsular, donde la estación podría ser "ligeramente" más lluviosa de lo normal. En el archipiélago canario, por el contrario, podría darse una estación algo más seca.