El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha dirigido al presidente regional, Emiliano García-Page, para exigirle que "se comprometa a defender ante el Gobierno de España los intereses de las entidades locales para que las nuevas leyes nacionales de financiación autonómica y local se negocien y se aprueben con urgencia y en paralelo".
Así lo ha expresado antes de participar en un encuentro con alcaldes y portavoces del PP en Alcázar de San Juan. "Esta medida supondría que quede garantizada y blindada la parte de financiación de las entidades locales que proviene de la Administración General del Estado", ha indicado el 'popular'.
Además, ha reclamado al Ejecutivo regional que asuma servicios que vienen prestando las entidades locales y que son de su competencia, como "la creación de un fondo autonómico especifico, estable y periódico, con parámetros objetivos, mejorando la financiación actual de las entidades locales".
[Paco Núñez: "Nunca pensé que Page traicionaría así a nuestro país"]
"Evitar el agravio comparativo"
Para Núñez, es fundamental que Page "evite con hechos el agravio comparativo que se quiere imponer desde el Gobierno de España, que convertirá a los castellano-manchegos en ciudadanos de segunda".
"La preocupación por el contexto nacional se agrava porque los acuerdos del PSOE con los separatistas e independentistas suponen un ataque sin precedentes al Estado de Derecho y a la igualdad entre españoles. Esto supondrá una merma para los ingresos de Castilla-La Mancha, en beneficio de Cataluña y País Vasco. Es lo que ha votado el PSOE de Page", ha afirmado el líder de los 'populares' de la región.
Por ello, ha afirmado que desde el su partido seguirán "trabajando en una misma idea", la de convertir la comunidad en "una tierra de oportunidades".