El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha difundido un vídeo para mostrar su "firme apuesta por la mayor inclusión en la vida laboral de las personas con discapacidad". "Se trata de un sector que lo tiene más difícil por definición a la hora de encontrar un puesto de trabajo y que, por ello, necesita de todo nuestro apoyo".
Así lo ha expresado a través de un vídeo difundido en redes con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, recordando que Castilla-La Mancha es la comunidad "con la tasa de ocupación laboral de las personas con discapacidad más alta de España".
"El gran objetivo para los próximos años es seguir aumentando ese índice mediante puestos adaptados, plazas dentro de la Administración y facilidades y ayudas suplementarias para las empresas. Esta es mi forma de celebrar el Día de la Discapacidad", ha afirmado.
Iniciativas
En el mismo sentido, ha repasado algunas de las iniciativas de su Gobierno centradas en la inclusividad, el trabajo conjunto con las familias, su entorno y el modelo de apoyos. Entre ellas, ha destacado la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para las Personas con Discapacidad aprobada por unanimidad en mayo de 2018.
"En 2024 tendremos el presupuesto más alto de la historia en inversión, ayuda y servicio a la discapacidad. Tenemos que seguir avanzando para no perder nunca una posición que hemos conquistado, siendo la región con más esperanza de vida para las personas con discapacidad, un dato que ha aumentado en los últimos 25 años", ha expresado el líder regional.