Al Partido Popular de Castilla-La Mancha no le ha gustado el discurso del presidente socialista de la Junta, Emiliano García-Page, este martes en las Cortes por el Día de la Constitución. Es más, le ha parecido "el mayor ejercicio de cinismo e hipocresía nunca antes visto en un presidente autonomico", tal como ha dicho, a través de un comunicado, la secretaria de la Mesa del Parlamento regional y diputada del PP Tania Andicoberry.

Como venimos informando, Page ha hecho una encendida defensa de la Constitución, ha atacado con dureza a los separatistas que quieren romper España y ha calificado como "parodia" que España tenga que someterse a un mediador internacional en las negociaciones del Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE con Junts, el partido del fugado Carles Puigdemont.

Según Andicoberry, Page se ha subido a la tribuna de las Cortes autonómicas "a darse golpes de pecho, defendiendo una Constitución que él y sus diputados nacionales han permitido que sea tacada, plegándose de forma constante a Sánchez".

Cobardía

A juicio de la diputada regional del PP, Page “enarbola una defensa que no se cree ni ha demostrado con hechos, son meras palabras”. Además, ha dicho Andicoberry, se trata de “una cobardía porque Page no ha dejado de arrodillarse ante Sánchez y los independentistas”.

“¿Dónde estaba la defensa de Page de la Constitución cuando hace unos días se investía a Sánchez?”, ha preguntado, al tiempo que ha cuestionado su posición frente a la ley de amnistía o de la figura del mediador internacional.

En este sentido, la representante del PP de Castilla-La Mancha ha reclamado “menos palabras grandilocuentes y más hechos” porque su defensa de la Constitución se queda “en un discurso” pero le falta valentía. La ley de amnistía, ha dicho para concluir, es un ataque “a la igualdad de todos los españoles” y esto es  “desgracia” para Castilla-La Mancha que se convierte en una región “de segunda”.