La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará este sábado un aviso amarillo por "nieblas extensas por la noche" en el nordeste de Castilla-La Mancha. Afecta, por tanto, a las provincias de Cuenca y Guadalajara.
El aviso amarillo, que alerta sobre fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos para algunas actividades concretas, entrará en vigor a las 22.00 horas de este sábado y durará hasta las 10.00 horas del domingo.
Para este sábado en Castilla-La Mancha, la AEMET advierte también de probables nieblas matinales en zonas altas del oeste y en puntos de La Mancha que desde el final de la tarde se esperan también en el nordeste e incluso en el valle del Tajo toledano.
El cielo estará poco nubos, con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto de nubes bajas, y no se descarta alguna lluvia débil en cumbres del Sistema Central y en puntos aislados del tercio occidental.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso, que será más acusado en cumbres del nordeste, zonas elevadas de La Mancha y en Albacete.
En Albacete capital los termómetros oscilarán entre los 4 y los 17 grados, entre Ciudad Real estarán entre 5 y 13, en Cuenca entre 0 y 11, en Guadalajara entre 3 y 10 y las temperaturas en la ciudad de Toledo se moverán entre los 5 y los 14 grados.