El periodista y sociólogo castellano-manchego Lorenzo Díaz, pareja de la exministra de Trabajo y exconsejera del Gobierno de Castilla-La Mancha Magdalena Valerio, ha fallecido este martes a los 79 años de edad. Así lo ha hecho público Onda Cero, donde fue colaborador hasta hace cinco años, cuando se retiró de la radio.
Nacido en 1944 en Solana del Pino (Ciudad Real), durante su extensa trayectoria como profesional de la radio ha compartido equipo y micrófonos con referentes del medio como Luis del Olmo, Carlos Herrera -que le bautizó con el sobrenombre de 'El mítico Llorens- o la fallecida Concha García Campoy, con quien tuvo dos hijos en común fruto de su matrimonio.
Además, trabajó como guionista, comentarista y director en Radio Nacional de España, la cadena Ser y Onda Cero, además de ser autor más de 20 libros sobre comunicación y gastronomía, sus dos grandes pasiones.
Hijo predilecto
Entre ellos destacan títulos como 'La radio en España (1923-1995)'; 'La televisión en España (1956-1994)'; 'Madrid: bodegones, fondas y restaurantes (1412-1990)', que fue Premio Nacional de Gastronomía; 'Tabernas, botillerías y cafés (1476-1991)', premio de la revista De Libros y de la Cámara de Comercio de Madrid; 'La cocina del Quijote'; y 'Lucio, historia de un tabernero'.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM de fuentes cercanas, Lorenzo Díaz padecía problemas de salud desde hacía tiempo y este martes ha tenido un final "tranquilo y rodeado de su familia". Lorenzo Díaz era hijo predilecto de Castilla-La Mancha desde 2012.
El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y expresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado públicamente su más sincero pésame a la familia y amigos de Lorenzo Díaz.