El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado este lunes al Gobierno autonómico de "traicionar a los castellano-manchegos" tras la aprobación del inicio de la tramitación de la Ley de Amnistía en el Congreso, una norma que "convierte a los vecinos de la región en ciudadanos de segunda".
Así se ha expresado Núñez en Tomelloso (Ciudad Real), donde ha acudido a una reunión con la Plataforma Pro Servicios de la Comarca para analizar la enmienda parcial que su partido ha presentado al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para dotar de UCI al hospital de la localidad.
En este contexto, el líder regional de los 'populares' ha asegurado que, como consecuencia de los acuerdos del PSOE con ERC y JuntsxCat, "una parte del dinero que tendría que venir a Castilla-La Mancha para poner en marcha servicios como el de la UCI de Tomelloso se va a ir ahora a Cataluña para afianzar la posición de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno". No obstante, ha confiado en que finalmente su enmienda pueda salir adelante.
Una situación "esperpéntica"
Respecto a la tramitación de la Ley de Amnistía, Núñez ha lamentado que los diputados del Partido Socialista de Castilla-La Mancha "hayan votado a favor", una decisión que "va a provocar que los castellano-manchegos seamos ciudadanos de segunda".
El presidente del PP-CLM ha calificado esta situación de "esperpéntica", ya que "produce indignación comprobar como el PSOE de Page se ha entregado a Sánchez de esta manera".
"Page ha vuelto a traicionar a Castilla-La Mancha votando a favor de la Ley de Amnistía. Ya da igual lo que diga, los titulares que ofrezca, porque la voluntad en política está en el voto", ha zanjado.