Un potente anticiclón va a llegar a España este fin de semana dando lugar a una situación de bloqueo y a un tiempo estable en buena parte del país, con pocas lluvias y nevadas. Eso sí, las temperaturas bajarán y habrá bancos de niebla y heladas de madrugada durante los próximos días.
Así lo ha informado este lunes el portavoz de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, que ha explicado que este anticiclón "permanecerá estacionario durante varios días impidiendo la llegada de borrascas atlánticas que puedan dejar lluvias", una situación que se prolongará hasta la próxima semana.
Del Campo ha señalado que durante el fin de semana se espera un "tiempo estable, tranquilo", con una bajada de los termómetros. Además, habrá heladas de madrugada y a primeras horas de la mañana en zonas del interior peninsular como Castilla-La Mancha.
En lo que respecta a la predicción del lunes y el martes, el portavoz de la AEMET ha puesto de relieve que serán "jornadas similares", con tiempo anticiclónico y temperaturas, en general, sin grandes cambios.
Continuarán las heladas en el interior de la península, sobre todo en el norte y en el este, y también en puntos de la zona centro. Nuevamente podrá haber bancos de niebla matinales, persistentes en la meseta norte, con temperaturas muy bajas todo el día.
Previsión en Castilla-La Mancha
En Castilla-La Mancha, se espera que los termómetros bajen este sábado hasta los -4 grados en Cuenca y hasta los -3 grados en Albacete. En Ciudad Real, Guadalajara y Toledo las temperaturas mínimas serán de un grado bajo cero.
Respecto a las heladas, estarán extendidas por la comunidad, más dispersas en el tercio oeste y mitad sur de Albacete y localmente moderadas en zonas montañosas de Guadalajara y de Cuenca. El cielo estará despejado, con algún intervalo de nubes bajas matinales en La Mancha Toledana y, por la noche, en el extremo sureste.
El domingo, las temperaturas seguirán sin grandes cambios y habrá heladas débiles, que serán dispersas en el tercio oeste, en Albacete y en La Mancha.