El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que todos los dirigentes socialistas son "responsables de la ruptura de España", por lo que el presidente Emiliano García-Page y su partido "están participando de la tensión y de la ruptura que se está produciendo en el orden democrático y constitucional del país".
Así lo ha expresado antes de la tradicional comida navideña de su partido, que ha tenido lugar en el Hotel Cigarral 'El Bosque' de Toledo capital, donde Núñez ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, además de otras autoridades como la presidenta de la Diputación provincial, Concepción Cedillo, o la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo.
El líder 'popular' regional se ha referido también a la concentración que este domingo ha tenido lugar en Pamplona para rechazar la moción de censura que le ha dado la Alcaldía a EH Bildu. "Hay quien se está empeñando en romper España y todos los dirigentes socialistas son los responsables", ha reiterado.
"Vemos que Otegui celebra esa ruptura, habla de anexionar Navarra al País Vasco, de una posible amnistía de presos de ETA, además de todo lo que está pasando en Cataluña. Todo es porque los socialistas lo han permitido", ha expresado.
En este sentido, ha expresado que "da igual que ahora alguno quiera dar un titular y tratar de desmarcarse", porque cuando hay que votar "lo hacen con Pedro Sánchez". "En política, lo que genera efecto frente a lo demás es lo que se vota o lo que se publica en el Boletín Oficial", ha afirmado.
Asimismo, Núñez ha lamentado que "aquel PSOE que construyó la democracia con tantos otros partidos y aquellos dirigentes políticos que construyeron la democracia con tantos otros dirigentes políticos están hoy viendo cómo sus actuales dirigentes están traicionando todo aquello sobre lo que construyó su posición".
"Es peligroso blanquear a Bildu como lo está haciendo el PSOE. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está emprendiendo el camino que está emprendiendo de ruptura en nuestro país es porque se lo están permitiendo el resto de dirigentes del partido", ha concluido.
"Unos resultados históricos"
Por su parte, el alcalde de Toledo y presidente provincial del partido, Carlos Velázquez, ha felicitado a los afiliados y simpatizante porque gracias a su trabajo consiguieron "unos resultados históricos en las últimas elecciones municipales".
"Han permitido que hoy gobernemos en 105 ayuntamientos de la provincia, en la Diputación y que cerca de medio millón de toledanos tengan un gobierno del PP. Estamos satisfechos, pero sobre todo cargados de responsabilidad", ha afirmado el regidor.
Además, ha puesto en valor que el PP ha sido el partido que "mejores servicios ha prestado a España y a los españoles, un partido que ha sabido estar a la altura de las circunstancias, como lo está sabiendo hacer ahora frente a un Gobierno que está gobernando con una minoría que quiere romper España", ha sentenciado.