El pequeño pueblo conquense de Mira ha registrado este domingo 17 de diciembre la tercera temperatura más baja de toda España, llegando a marcar los termómetros -7,4 grados centígrados a las 7.50 horas de la mañana.

Solo dos lugares han sido más fríos, Valderredible (Cubillo de Ebro, Cantabria), con -8,2 grados, y Sanabria (Robleda-Cervantes, Zamora), con -7,8.

Y no solo el municipio conquense ha sido el único castellano-manchego que se ha colado entre los más fríos, ya que Molina de Aragón (Guadalajara) ha registrado el quinto valor más bajo a las 7.30 horas de la mañana. En concreto, los termómetros han alcanzado los 7,2 grados bajo cero.

Frío en Castilla-La Mancha

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este domingo las temperaturas mínimas irán en ascenso en La Mancha, registrando pocos cambios en el resto. Las máximas también registrarán pocos cambios o irán en ligero descenso. Además, habrá heladas débiles y viento flojo variable con predominio de la componente este.

En cuanto a las capitales de provincia, Albacete registrará la máxima más baja, con 11 grados; mientras Ciudad Real, Guadalajara y Toledo solo alcanzarán los 12 grados. Por último, Guadalajara llegará a los 13.