Tres localidades de Castilla-La Mancha se han colado este lunes entre los lugares más fríos de España. Los rigores del invierno en estas fechas prenavideñas se han sentido de manera especialmente intensa en Nerpio (Albacete) y Mira (Cuenca) donde los termómetros han alcanzado los -7,9 y -7,8 grados de temperatura, respectivamente, mientras que Molina de Aragón (Guadalajara) han llegado a registrar -6,8.
Nerpio y Mira ocupan la quinta y sexta posición nacional de este helador ranking solamente superadas por Puerto del Pico (Ávila) con -8,5, Sanabria (Zamora) con -8,3, Navasfrías (Salamanca) -8,2 grados y Valderrible (Cantabria) -8,1 grados . En cuanto a Molina de Aragón y sus -6,8 grados ocupan la décima plaza.
En los casos de las localidades castellano-manchegas, el registro de Nerpio se ha obtenido a las 7:00 horas, el de Mira a las 5:00 y el de Molina de Aragón a las 8:30.
Respecto a las mínimas en Castilla-La Mancha, en el top 5 de las localidades más frías Nerpio, Mira y Molina de Aragón están acompañadas por Salvacañete (Cuenca) con -6,7 grados y la base aérea de Albacete (-6,1 grados).