La suerte ha sonreído este año a Castilla-La Mancha en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Además del Gordo, que ha repartido 7,6 millones de euros en la región, cinco quintos han caído a lo largo de la mañana en numerosas localidades. En total, estos "pequeños" premios han dejado más de 10 millones de euros en la comunidad autónoma.
Como novedad, el Gordo ha caído por primera vez en Toledo capital y ha sido despachado en dos administraciones: la del centro comercial Luz del Tajo (donde ha dejado cuatro millones de euros) y 'La Caprichosa' (que también ha vendido cuatro quintos).
Este primer premio, correspondiente al número 88.008, también se ha dejado ver en El Casar de Escalona (Toledo), Villafranca de los Caballeros (Toledo), Puente del Arzobispo (Toledo), Albacete capital, La Roda (Albacete), San Pedro (Albacete), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Villanueva de la Torre (Guadalajara).
[El Gordo de la Lotería de Navidad debuta en Toledo y deja cuatro millones en Luz del Tajo]
En total, con este gran premio se han repartido 7,6 millones de euros en Castilla-La Mancha. El número ha sido cantado pasadas las 13:15 horas en el octavo alambre de la novena tabla.
Cinco quintos en la región
Pero el Gordo no ha sido el único premio que ha tocado en la región, donde también han caído cinco quintos de ocho (45.356, 88.979, 01.568, 86.007 y 57.421). Todos ellos han repartido más de 10 millones de euros en diferentes localidades de las cinco provincias.
El primero de estos números que ha dejado un buen pellizco en nuestra comunidad autónoma ha sido el 45.356, cantado a las 9:53 horas. Dotado con 6.000 euros al décimo, ha repartido más de 4 millones de euros en cinco localidades.
En concreto, se han vendido 700 décimos en Ciudad Real capital (4,2 millones), dos décimos en Cuenca capital y un décimo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), La Roda y Toledo.
Veinte minutos después, a las 10:09 horas, el 88.979 ha vuelto repartir suerte en Castilla-La Mancha con un total de 126.000 euros. De este número se han vendido cinco décimos en Illescas (Toledo), y también ha tocado en Albacete, La Roda (Albacete), Madrigueras (Albacete), Valdeganga (Albacete), Socuéllamos (Ciudad Real), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Porzuna (Ciudad Real), Cuenca, Villanueva de la Jara (Cuenca), Toledo y Ajofrín (Toledo).
También el 01.568, que ha sido cantado a las 10:39 horas, ha dejado 30.000 euros en la región. Han sido despachados dos décimos en Toledo, otros dos en Valdeganga (Albacete) y uno en Magán (Toledo).
Más de cuatro millones en Seseña (Toledo)
Por su parte, el 86.007 ha repartido casi 5 millones de euros en la región. La mayor parte se la ha llevado Seseña (Toledo), donde se han vendido un total de 762 décimos con este número, la mayoría de ellos a los empleados de Mercadona. También se han vendido dos en Puertollano (Ciudad Real), cuatro en Albacete y uno en Hellín (Albacete), Minaya (Cuenca), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Ciudad Real, Tomelloso (Ciudad Real), Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Belmonte (Cuenca), Esquivias (Toledo) e Illescas (Toledo).
Por último, el 57.421 ha traído la suerte a la región con 402.000 euros. La mayor parte se la ha llevado Almansa (Albacete), donde se han repartido 60 décimos de este número, pero también ha tocado un pellizco en Toledo -cuatro décimos- y en Guadalajara, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Valdepeñas (Ciudad Real) -un décimo en cada localidad-.