El 22 de diciembre del pasado año salió, a las 11:21 horas, el ansiado Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Fue el número 5.409 y tocó en numerosas zonas del país, entre ellas Albacete y Ciudad Real, donde tan solo se vendieron dos décimos agraciados (800.000 euros en total).
En concreto, las administraciones encargadas de repartir ambos premios fueron la de la Avenida España de Albacete capital y la de la calle Alarcos de Ciudad Real. Ninguna de ellas había vendido un Gordo antes.
Además, también se dejó ver por la región un quinto premio. Fue el número 87.092, que salió del bombo a las 12:45 horas dejando un pellizco de 6.000 euros en la administración de la calle Ramón y Cajal de La Roda (Albacete).
[El Gordo reparte suerte en Albacete y Ciudad Real, y un quinto se deja ver por La Roda]
El Gordo ha tocado 26 veces
El Gordo no tocaba en Castilla-La Mancha desde 2018, año en el que fue muy repartido por todas las provincias a excepción de Guadalajara.
A lo largo de los años, este primer premio ha tocado en la comunidad autónoma un total de 26 veces: ocho en la provincia de Albacete, seis en Cuenca, cinco en Ciudad Real, otras cinco en Toledo y dos en Guadalajara.