Los días de Nochebuena y Navidad transcurrirán en Castilla-La Mancha con cielos pocos nubosos y con temperaturas sin grandes cambios, aunque habrá alguna niebla y brumas matinales.
Así lo ha anunciado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Castilla-La Mancha, Eroteida Sánchez, que ha comparecido en rueda de prensa para presentar el informe con los datos meteorológicos del otoño 2023 y un avance de este invierno.
Según ha informado Sánchez, la situación permanecerá "estable" en los próximos días. Así, seguirán los cielos poco nubosos y las temperaturas se mantendrán como hasta ahora.
Con vistas a la última semana del año, ha avanzado que "la situación cambiará", ya que se retirará el anticiclón y "empezarán a pasar frentes", aunque no ha precisado si lloverá o no porque "dependerá de cómo se sitúen las borrascas".
En cualquier caso, ha avanzado "no parece que diciembre se vaya a recuperar" en términos de precipitaciones.
Un invierno más cálido de lo normal
En cuanto a la previsión del invierno en Castilla-La Mancha, que comienza este viernes y se prolongará hasta el 20 de marzo, Sánchez ha avanzado que "lo más probable es que sea cálido".
"La probabilidad de que sea más cálido de lo normal es del 50 %, mientras que la previsión de que sea más frío de lo normal es del 20 %, por lo que lo más seguro es que sea un invierno cálido", ha señalado.
En cuanto a las precipitaciones, ha indicado que la predicción "no está tan clara", ya que la previsión de que superen lo normal es "del 50 %", pero solo en la zona noroeste, mientras que para el resto de Castilla-La Mancha "no hay señal clara de si va a ser menos o más húmedo".