Poco común es que el día de Navidad no haga frío en Castilla-La Mancha. Sin embargo, un total de tres municipios de la región han superado las expectativas y han hecho que Papá Noel se sienta como en su casa en Laponia mientras repartía los regalos. En concreto, se han colado en la lista de los pueblos con las temperaturas más bajas de España.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el municipio guadalajareño de Molina de Aragón se ha situado como el segundo más frío del país con -7,8 grados centígrados, una temperatura que se ha alcanzado a las 7.20 horas de la mañana.
Por su parte, Mira (Cuenca) se sitúa como la cuarta temperatura más baja del país, alcanzando los -7,4 grados a las 5 horas de la madrugada. Por último, Sigüenza (Guadalajara) empata con el anterior municipio y ha fijado sus termómetros en -7,4 a las 7.10 horas.
Municipios más fríos
El primer puesto se lo ha quedado la ciudad de Soria (Castilla y León), que ha llegado a los -7,9 grados a las 6.30 horas de la mañana. Asimismo, en tercer lugar, se ha situado Puerto del Pico, de Ávila, que ha alcanzado los -7,5 grados a las 6 horas.